Mi nombre completo es Carlos Fernández Turienzo, pero podéis llamarme Turienzo o Turi, soy un fotógrafo autodidacta que vive en A Coruña y cuya principal pasión es captar paisajes, ya sea de día o de noche.
Al contrario que otros no voy a contar la historia de como empecé en la época analógica o que desde pequeñito jugaba con la cámara de un familiar, soy hijo de la época digital y empecé bastante tarde en esto de la fotografía. Todo comenzó durante mis primeros viajes, me encantaba apuntar y disparar con mi cámara compacta sin parar para luego ver en casa las fotos una y otra vez. No tardo en juntarse esa afición con otra, la astronomía, por lo que en 2008 adquirí mi primera réflex para poder capturar los cielos nocturnos y la Vía Láctea, y a partir de ahí, y de forma progresiva el hobby se convirtió en algo más serio.
En esta evolución hubo un auténtico punto de inflexión, que se produjo tras un viaje a Islandia en 2013, desde entonces estoy completamente obsesionado con buscar la luz perfecta, hacer las mejores fotos posibles y mejorar mis habilidades en cuanto a la edición. Un camino al que todavía le queda un largo recorrido.
Actualmente comparto todo lo aprendido en mis cursos y talleres de procesado, donde explico mi forma de entender la fotografía así como todas las técnicas que aplico, desde la planificación hasta el revelado y edición.
Mis fotos han sido premiadas en todo el mundo en concursos tan importantes como Epson International Pano Awards, Trierenberg Super Circuit, Panobook, IPA Awards…Mi trabajo también ha sido publicado en galerías online como 1x o One Eyeland, revistas, periódicos, portadas de libros, y usado por diferentes empresas y marcas comerciales.